Aplica CGE programa de saneamiento en el Jardín Botánico de Tizatlán

Redacción Gobierno

La Coordinación General de Ecología (CGE) emprendió trabajos de saneamiento en el Jardín Botánico de Tizatlán, con la finalidad de fortalecer las acciones de conservación y protección de esta área natural.

David Guerrero Tapia, titular de la CGE, informó que los trabajos que se realizan, en una primera etapa, contemplan la atención a la sección de “Arboretum”, donde personal de jardinería lleva a cabo el desrame, poda y retiro de árboles que ya cumplieron su ciclo de vida o presentan riesgo de caer.

Guerrero Tapia destacó que estas labores resultan oportunas, debido a que coinciden con el cierre al público del Jardín Botánico debido a la pandemia de Covid-19 y con el periodo de poda de los árboles.

El funcionario estatal resaltó la importancia de los trabajos de saneamiento, ya que mejoran el desarrollo del fruto y follaje de las especies; además, permiten que la planta se vigorice y se previenen plagas o enfermedades.

Cabe señalar que todas las tareas de saneamiento se realizan bajo las estrictas medidas sanitarias y protocolos de seguridad correspondientes.

 

Noticias

Síguenos en redes