Municipio de Tlalnepantla presenta el proyecto para construir un estadio de futbol

Redacción

El municipio de Tlalnepantla presentó el proyecto, a través de inversión privada, para construir un nuevo estadio de futbol… pero no para el Cruz Azul.

A pesar de que es el mismo terreno que Guillermo Álvarez Cuevas –separado de La Cooperativa– analizó hace un año para crear ahí la casa de La Máquina, Raciel Pérez, presidente municipal, negó la inversión de los cementeros.

“No estamos anunciando el nuevo estadio del Cruz Azul”, atajó el servidor público, a pesar de que el proyecto se llama “Punta Azul”.

El terreno está ubicado entre Periférico Norte y avenida Gustavo Baz, en la colonia Barrientos, Tlalnepantla. A pesar de que no va en representación del club de la Liga MX, existió una invitación.

“Es una lucha que empezó hace 20 años con la Cooperativa Cruz Azul para construir su estadio”, comentó Fernando Arista Nasr, promotor del proyecto.

“Los únicos que decidirán son los propietarios, los socios, y ellos, en su próxima Asamblea [General] definirán cuál es el camino… pero, también, este proyecto está abierto a que, con este uso de suelo y posibilidad, cualquier equipo o empresas estén abiertos de invertir”, añadió.

Además del estadio, que representa un 20 por ciento de la inversión, también se crearán servicios inmobiliarios, departamentos, centro comercial y oficinas. Todavía falta por definir el proyecto ejecutivo, que tomará entre ocho y 10 meses, y la construcción tardaría alrededor de 36 meses en completarse.

Si no es para el Cruz Azul, los encargados de la construcción invitaron a todas organizaciones a sumarse e invertir en lo que podría ser un nuevo estadio de futbol.

La construcción del estadio de Punta Azul, desarrollo inmobiliario que podría incluir 500 viviendas, centro comercial VIP y supermercado.

“Punta Azul”, es el nombre del proyecto para la construcción de un estadio para 50 mil espectadores, en un predio de 400 mil metros cuadrados, de los cuales se desarrollarían 230 mil en este desarrollo inmobiliario, puntualizó Fernando Arista Nasr, director general de MC.

 

Noticias

Síguenos en redes