Podríamos ir solos en 2021: PAN 

Alondra Cazares

José Gilberto Temoltzin Martínez, dirigente del PAN en Tlaxcala, expuso que, de cara a las elecciones del 2021, “cualquier cosa podría suceder, por lo que enfatizó que, de no concretarse una alianza con el PRI y el PRD, el blanquiazul podría competir solo por la gubernatura y la búsqueda de diputaciones locales y federales.

Explicó que su partido no puede descartar cualquier posibilidad para afrontar el proceso electoral, advirtiendo que, en caso de ir solos, cuentan con los perfiles y los cuadros necesarios que les permitirán obtener buenos resultados.

Puntualizó que el PAN continúa sentado en la mesa con cuatro fuerzas políticas más en torno a una alianza electoral el año próximo, “pero resaltó que cualquier cosa puede suceder, que vayamos en coalición o solos”.

Por otra parte, señaló que su partido se encuentra consultando a su militancia tal y como lo solicitó el dirigente nacional Marko Cortés, con la finalidad de definir si se permite una posible alianza con el PRI.

“En el caso de Tlaxcala, si bien lo hacemos, vamos a hacer reuniones con nuestros consejeros, con miembros de la Comisión Permanente y con la misma militancia. Ya nos fueron aprobados por nuestros órganos el método de designación de candidatos y la autorización para suscribir convenios de coalición, sí es que así lo determinamos”.

Noticias

Síguenos en redes