¿Quién es Julio Scherer Ibarra, el Consejero Jurídico de AMLO?

Redacción

Hijo de Julio Scherer García, periodista y fundador del semanario Proceso, Julio Scherer Ibarra es abogado de profesión por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha desempeñado como académico y actualmente funge como Consejero Jurídico de la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador.

Desde la fundación Morena, Scherer Ibarra ha permanecido en el primer círculo de López Obrador.

En 2006, se hizo amigo y colaborador de Marcelo Ebrard en la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal. Scherer Ibarra fue uno de los más cercanos a Ebrard durante ese periodo e incluso acudían a reuniones de trabajo.

Durante las elecciones de 2018, fue elegido como coordinador de campaña del entonces candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, es autor de los libros “La guerra sucia de 2006: los medios y los jueces”, “Impunidad: La Quiebra De La Ley” y “El dolor de los inocentes”, además de haber formado parte del Consejo de Administración de Proceso, del cual dimitió en 2019 para unirse al gobierno de la Cuarta Transformación.

 

Noticias

Síguenos en redes