Salomón Chertorivski se suma a Movimiento Ciudadano

Redacción

El partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció que Salomón Chertorivski Woldenberg, participará en su proyecto político de la Ciudad de México en las elecciones del 2021 y 2024.

En la sede del partido, el coordinador Clemente Castañeda, anunció que formalmente el exsecretario de Salud, Salomón Chertorivski, se sumará al proyecto político de Movimiento Ciudadano en la capital del país.

“Acepto el reto por convicción y sin ambigüedades, acepto el coadyuvar el proyecto político electoral de la Ciudad de México en el 2021 y en el 2024, acepto construir con mujeres y hombres valientes y con causa la posibilidad de encontrar un espacio para todos”, mencionó Chertorivski Woldenberg.

El exsecretario de Salud mencionó que aceptó el ofrecimiento porque el gobierno ha mantenido alejada a la ciudadanía, “la situación de México me obliga a dar un paso al frente, pues estamos viviendo en un país donde la cerrazón del gobierno ha mantenido alejada a la ciudadanía del conocimiento y la pluralidad”.

Chertorivski Woldenberg dijo que la capital está subyugada por decisiones del Ejecutivo anteponiendo el bienestar de la ciudadanía, “la capital está subyugada, sin decisiones propias y que pone primero las decisiones del presidente antes de cuidar a los chilangos”.

Por ello, dijo que se tienen que generar mejores posibilidades, ya que seguimos en un estancamiento, por eso se debe construir una mejor ciudad.

“Seguimos inmersos en la corrupción, desigualdad y hundidos en el estancamiento. Se debe construir entre todos una mejor ciudad y país, donde haya oportunidades, inclusión, libre de violencia, que estemos unidos a pesar de las diferencias”, resaltó el exsecretario de Desarrollo Económico.

Para finalizar, Salomón Chertorivski dijo que hay que enfrentar al futuro sin miedo, ya que él viene a construir un mejor futuro, por eso dejo la comodidad de sus anteriores funciones.

“Hoy sin miedo dejó la comodidad del aula, regreso a la calle a escuchar, a plantear, para que el día de mañana estemos orgullosos de lo que se está construyendo, reconozco que Movimiento Ciudadano está en evolución y para enfrentar los cambios que está viviendo. Hay que enfrentar al futuro sin miedo, vengo a construir, para tener un mejor futuro”, finalizó.

En el evento participaron el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda; el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México; Royfid Torres González, la presidenta del Consejo Consultivo de Mujeres, Sofía Castro; el periodista Héctor De Mauleón y la investigadora del CIDE, Blanca Heredia Rubio.

Noticias

Síguenos en redes