Félix Moati se pone en la piel del espectador en No man’s land

Redacción

¿Hasta dónde sería capaz una persona con tal de encontrar a un ser querido que está extraviado y dicen que pudo haber muerto? La respuesta podría ser obvia: Hasta el fin del mundo.

Para el protagonista de No man’s land esa acción incluye cruzar de su natal Francia para sumergirse en las profundidades de la Guerra Civil Siria para encontrar a su hermana.

“El tema de la serie es bastante interesante porque muestra un punto de vista poco explorado al criticar la manera en la que en Occidente se percibe la guerra en Siria y que en realidad no es como nos la han contado. Es cruda, sí; real, también; pero bastante humana”, dice Félix Moati en entrevista.

El actor da vida a Antoine en la serie de Starz Play, que estrena en la plataforma este domingo. Para la realización de la historia recurrieron a investigadores y expertos en el conflicto de Medio Oriente, para exponer esa cara poco conocida de la guerra.

“Queríamos mostrar la situación de Siria, recurrimos a muchos periodistas que han seguido de cerca el conflicto para mostrarle esa realidad, claro, ficcionado, en este drama de búsqueda familiar en un contexto tan complejo y complicado como lo es la guerra”, ahonda.

Moati indica que el show no busca ser un documental ni una serie histórica y considera que su personaje representa al público que no proviene de estas zonas en conflicto, el cual se adentra en este mundo de violencia para rescatar a un ser querido y también para darse cuenta del verdadero conflicto dentro de la guerra.

“Estábamos conscientes que podría ser complicado tratar con la guerra civil en Siria porque, por un lado, la gente quiere escuchar más sobre esto, y al mismo tiempo, generalmente la asocia a decapitaciones y a bombas suicidas. El director de la serie siempre nos contó que Antoine representa a la audiencia, sabe que algo está pasando en Siria, pero no le preocupa, no lo afecta directamente. ¡Es horrible!, pero no es parte de su agenda, su único interés es encontrar a su hermana”.

Félix reconoce que adentrarse en este mundo hizo que cambiara su percepción acerca del conflicto armado en Siria.

“Ha cambiado todo lo que creía que conocía. Cuando mi personaje viaja a Siria siguen sin importarle los conflictos, pero recién avanzados los capítulos, el protagonista advierte que allí ocurre algo mucho más grande que él, y esperamos que al espectador le ocurra lo mismo porque a mí sí me ocurrió, soy antes y después de esta serie”.

Noticias

Síguenos en redes