Fuerzas armadas no anhelan poder ni protagonismo; su esencia es servir a la patria: Sedena

Redacción

Al refrendar su lealtad al presidente de la República, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval González afirmó que las Fuerzas Armadas no anhelan poder ni protagonismo porque su esencia es servir a la patria.

En la ceremonia por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la que fue el único orador, el general aseguró que el Ejército, Marina y la Fuerza Aérea Mexicana han cumplido un papel trascendental en cada una de las transformaciones nacionales.

“No anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo. No hay forma de que esta realidad pueda cambiar”, indicó el mando militar.

sedena-revolucion-20.jpg

Y sentenció: “El instituto armado jamás ha buscado, ni buscará protagonismo porque nuestra esencia es servir a la patria”.

Así pues, es evidente que no anhelamos ningún poder porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas y de otro tipo”.

“Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque el poder supremo de nuestra nación se divide en Legislativo, Ejecutivo Judicial perfectamente definidos en nuestra Carta Magna”.

Sandoval González aseguró que las Fuerzas Armadas siempre van por el camino recto y no admiten desviaciones.

“Es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo, a cuyas autoridades nos subordinamos por ley por la decisión democrática del pueblo de México, pero sobre todo con esa subordinación al poder civil, cumplimos las misiones generales que tenemos asignadas y trabajamos en proyectos prioritarios encaminados al desarrollo de nuestro país, sin que ello signifique perder nuestra naturaleza o razón de ser”.

Indicó que la nación ha sido testigo de que antes momentos de adversidad, catástrofes naturales, conflictos internos, “el ánimo del soldado no cae”.

Noticias

Síguenos en redes