Existe suficiente capacidad hospitalaria: Sesa

 Alondra Cazares

 El titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), René Lima Morales, señaló que el 14 por ciento de ocupación en camas para hospitalización en general y el 9 por ciento de ocupación en camas con ventilador que se registran actualmente en la entidad, son los más bajos desde que inició la pandemia del Covid 19.

Sin hacer uso de triunfalismos, Lima Morales aseguró que la capacidad hospitalaria en el Tlaxcala se encuentra estable, sin embargo, lamentó que todos los días se sigan presentando nuevas defunciones por Covid 19.

Expuso que hasta la semana epidemiológica número 47, hay un aproximado de 37 pacientes hospitalizados y que a la fecha se siguen registrando ingresos que no requieren intubación y que son clasificados como “amarillos”; que en definición son pacientes que pueden ser dados de alta en menor tiempo.

“Nuestra capacidad hospitalaria en estos momentos está bien, sin embargo, no podemos entrar en temas de triunfalismo, porque no son correctos y sobre todo porque se siguen presentando defunciones; lo que tenemos que hacer es reforzar medidas, sí hay una baja ocupación hospitalaria y hay una buena disponibilidad de camas”, comentó.

De acuerdos a datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa), la disponibilidad de camas que se registra al día de hoy en Tlaxcala es del 86 y 91 por ciento en camas para hospitalización general y camas con ventilador respectivamente.

Noticias

Síguenos en redes