Bases de MORENA se inconforman por convocatoria para elegir candidato a la gubernatura

Georgina Ballesteros

Molestos con los lineamientos marcados en la convocatoria que se dio a conocer el pasado fin de semana por la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, militantes de este partido dieron a conocer que buscarán presentar un candidato con el fin de generar una competencia más equitativa al interior de MORENA.

Organizados bajo el denominado “Pacto desde abajo”, integrantes de la Coordinación Estatal de Organizaciones Sociales y Democráticas, descartaron el punto 6 del documento, pues consideraron que en este sólo se tomarán en cuenta a quienes compitan respaldados por ex priístas que se han adueñado del partido en la entidad.

Descartaron además que solamente existan Lorena Cuéllar, Ana Lilia Rivera y Dulce Silva como aspirantes a ser candidatas y señalaron que es necesario tomar en cuenta a las bases y a los fundadores del partido para designar a un candidato idóneo a los principios de MORENA, dejando de beneficiar sólo a los exgobernadores Álvarez Lima y Sánchez Anaya.

Consideraron que la cláusula en donde se señala que, en caso de aprobarse más de un registro, sólo se tomará en cuenta hasta 4 aspirantes, quienes serán sometidos a una encuesta y estudio de opinión, se interpreta que la dirigencia nacional sólo permitirá el registro de los aspirantes a modo de quienes se dicen dueños del partido.

Por lo anterior, insistieron en que buscarán colocar otro candidato para que sean cuatro los aspirantes a ser nominados con la candidatura del partido y sobre todo para saber si quien propongan las bases, será aceptado para participar.

Noticias

Síguenos en redes