Mantiene Tlaxcala estabilidad en el combate contra pandemia 

Alondra Cazares

El Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales, dio a conocer que la estrategia del Gobierno del Estado en el combate a la pandemia del Covid-19 va funcionando, pues a la semana epidemiológica número 48, los contagios se han reducido y la mortalidad va a la baja en 48 por ciento.

“Tlaxcala, actualmente, tiene una evolución epidemiológica muy similar a la semana 23, cuando estaba iniciando la pandemia, pero lo importante es que durante las última seis semanas la entidad ha tenido una estabilidad constante y eso hay que recalcarlo, pero lo más importante es la mortalidad, las defunciones que teníamos en la semana 23 contra las semanas que tenemos desde la semana 42 hasta la 48”, explicó.

Expuso que parte del resultado favorable que está obteniendo la entidad en el combate a la pandemia, es gracias a la intervención de las brigadas de salud, mismas que han dado atención inmediata y dotado de información a la población.

Lima Morales, mencionó que las brigadas de salud han cortado cadenas de contagio, lo que ha permitido concretar la estabilidad epidemiológica en la entidad.

“Tomemos en cuenta que esta información se proporciona a mayores de 18 años capaces de replicar el mensaje. El avance de población informada es alrededor del 42 por ciento de toda la población tlaxcalteca, que es de poco más de un millón 300 mil habitantes”, comentó.

Noticias

Síguenos en redes