Suspendidas las fiestas patronales en Ixcotla, Chiautempan

Georgina Ballesteros

Con un llamado a no bajar la guardia ante la contingencia que se vive en el Estado debido al Covid-19, las autoridades municipales de Chiautempan dieron a conocer que se cancelan las festividades de Guadalupe Ixcotla y de Santa Cruz Guadalupe, ambos programas en el marco del 12 de diciembre.

El objetivo es evitar fuertes concentraciones de personas, tal y como se ha hecho con las fiestas patronales de los otros pueblos que forman parte del municipio sarapero.

Tras estos anuncios, las autoridades pidieron a los pobladores a apoyar mucho estas decisiones, sobre todo ante el número de contagios y de muertes que se han registrado en esta demarcación.

De la misma manera, las autoridades eclesiásticas también se sumaron a este llamado, invitando a la gente a que no salga de casa y se eviten actos masivos por el alto número de contagios.

Desde que comenzó la pandemia, Chiautempan no ha habido festejos religiosos masivos, y tanto la gente como las autoridades eclesiásticas han cooperado entendiendo que la suspensión de estas actividades es por su bien.

Por otra parte, las autoridades municipales dieron a conocer que los ahorros que se han tenido ante la suspensión de fiestas patronales se pondrán a discusión en el cabildo para darles un uso correcto en beneficio de las comunidades.

Noticias

Síguenos en redes