La Secretaria de Cultura invita a aprender técnicas de dibujo y de danza contemporánea a través de dos talleres en línea

·        Estos eventos forman parte de las actividades organizadas en conmemoración del segundo aniversario del Complejo Cultural Los Pinos

Redacción

En el marco del segundo aniversario del Complejo Cultural Los Pinos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México invita a las y los interesados a inscribirse en alguno de los dos talleres gratuitos que este espacio ofrece como parte de su programación decembrina a distancia.

Ambos talleres están dirigidos a personas mayores de 15 años, quienes deseen incursionar en los principios del dibujo o de la danza contemporánea.

“Mirar hacia dentro la cuestión del dibujo, otras perspectivas sobre el método del dibujo de Gilberto Aceves Navarro” es un taller teórico y práctico a cargo del artista plástico Luis Aduna, quien hablará sobre los elementos fundamentales del método de dibujo del artista plástico Gilberto Aceves Navarro (1931-2019), de manera que las y los asistentes se apropien de herramientas para el desarrollo de su práctica.

El taller tendrá lugar a través de la plataforma Zoom los días 5 y 6 de diciembre de 11 a 13 horas y se ocupará de temas como la cuestión de la figura, la observación y la intervención. El cupo se limita a 15 participantes.

Las solicitudes de inscripción se recibirán a partir de la publicación de la convocatoria (se puede consultar en contigoenladistancia.cultura.gob.mx) y hasta el miércoles 2 de diciembre en el siguiente link: https://forms.gle/G3FWVxgnkbvqpGzz9

Por otro lado, “El movimiento del agua: laboratorio corporal” es un taller de danza contemporánea y exploración corporal impartido por la bailarina y coreógrafa Sandra Mireya Gómez Villavicencio, conocida como Sandra Govill, en el que las y los asistentes realizarán ejercicios teóricos y prácticos de exploración corporal inspirados en el agua como elemento de la naturaleza y máxima representación de la energía yin en el taoísmo. El cupo máximo es de 25 personas.

Esta actividad se impartirá a través de la plataforma Meet los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre de 10 a 12 horas y abordará los conceptos filosóficos del agua el hielo y el vapor, así como su aplicación en el desarrollo de la expresión corporal. Las y los participantes deben tomar en cuenta que será necesario contar con un espacio de 2 x 2 metros, ventilado e iluminado. También necesitarán de un cuaderno, lápiz o pluma, ropa cómoda, calcetines gruesos o zapatos deportivos de suela plana y flexible.

Como parte de la práctica se les solicitará usar un tazón, cubeta o plato con agua y hielo, una toalla, aceite vegetal para uso cutáneo, y algún pedazo de tela o pashmina que permita un movimiento vaporoso.

Las solicitudes de inscripción se recibirán a partir de la publicación de la convocatoria, que se puede consultar en contigoenladistancia.cultura.gob.mx y hasta el 2 de diciembre en el siguiente link: https://forms.gle/1ECvTLdeMcxnuZx37

Al inscribirse a cualquiera de estas actividades, las y los participantes se comprometen a asistir a todas las sesiones. Al concluir, se les extenderá una constancia de participación.

En ambos talleres, el comité organizador creará un grupo de WhatsApp con los teléfonos que las y los participantes proporcionen en el registro de inscripción. Un día antes de cada sesión recibirán por este medio el enlace para unirse.

En caso de necesitar asesoría o aclarar dudas, el Complejo Cultural Los Pinos pone a disposición el correo contactolospinos@cultura.gob.mx

Sigue las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos en Twitter (@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos).

Noticias

Síguenos en redes