Recibirá Reino Unido 2 millones más de vacunas de Moderna

Redacción

La biotecnológica estadounidense Moderna anunció este domingo que ha alcanzado un acuerdo para suministrar 2 millones de dosis adicionales de su vacuna contra el coronavirus a Reino Unido, lo que elevará el total pactado con la nación europea a 7 millones, publicó EFE.

Por medio de un comunicado, la firma con sede en Cambridge, Estados Unidos, explicó que se había modificado el convenio previamente sellado con el Gobierno británico, mismo que ya ha concertado también acuerdos de millones de dosis de vacunas con AstraZeneca y Pfizer.

De acuerdo con las autoridades británicas, los estudios en torno a la vacuna de Moderna -empresa que afirmó el pasado 16 de noviembre que s fórmula tenía una efectividad del 94%- siguen en proceso en RU. Ante esto,

Moderna indicó que podría pedir la autorización para el uso de emergencia de su inoculación en las próximas semanas.

El anuncio llegó poco después de uno similar por parte de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, cuya vacuna, al igual que la de Moderna, se elaboró con base en tecnología de ARN mensajero, una novedosa técnica que permite usar el mecanismo de generación de proteínas de una célula para producir la respuesta inmunológica deseada contra virus como el SARS-CoV-2.

La vacuna de Moderna, sin embargo, no necesita temperaturas por debajo de los 70 grados bajo cero -como es el caso de Pfizer- por lo que su transporte y almacenaje sería más barato y accesible a zonas rurales o economías en desarrollo.

Junto a los siete millones de dosis de la vacuna de Moderna, RU ha encargado otras 40 millones de la de Pfizer y 100 millones de la creada por la universidad de Oxford junto con la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.

Noticias

Síguenos en redes