SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

BIGAMIA NO/anónimo: ¿Si la bigamia es casarse cuando ya está uno casado tiene algún nombre cuando uno se casa dentro de la misma familia?

  1. La palabra que usted busca es endogamia del griego antiguo ἔνδον endon ‘dentro’, y γάμος gamos, ‘casamiento’ al matrimonio, unión o reproducción entre individuos de ascendencia común; es decir, de una misma familia, linaje o grupo (religioso, étnico, geográfico).

SAL/RCG: Se está comercializando sal rosa en los supermercados, solo que la sal del sodio es blanca cristalina y la coloración se debe a alguna impureza, no dicen a qué se debe la coloración y la sal en cuanto a sus propiedades gustativas sabe igual. Así que yo pienso que es una tomada de pelo, ¿tengo razón?

  1. Don RGC, No es (muy) tomada de pelo y le comparto que la sal rosada es una de las sales coloreadas más comunes que se encuentran en el mercado hoy en día. Esto se debe a que su costo es relativamente asequible y la facilidad de disponibilidad. El color es producido por minerales y bacterias que causan un pigmento carotenoide rojo.

Hay otras sales de colores como la roja, negra y azul. La sal se encuentra en una variedad de colores y está presente en todo el mundo.  Los colores realmente no provienen de la sal, sino de los minerales y oligoelementos que se encuentran atrapados dentro de los cristales de sal.  El cloruro de sodio en su forma más pura es blanco puro o transparente, como usted indica.

Finalmente, todas estas sales son mejores que a que comporta en el súper: la sal refinada que es uno de los tres venenos blancos de la civilización, siendo los otros el azúcar y la harina refinadas.

ENVEJECIMIENTO: ¿Se puede envejecer prematuramente por causas de alguna enfermedad, o solo se trata del consabido “me estás haciendo que me haga viejo con tantos problemas”?

R: Si, no solo son las penas del alma sino los síndromes de envejecimiento prematuro, también conocidos como progenie, incluyen dos afecciones hereditarias muy raras, el síndrome de Hutchinson-Gilford y el síndrome de Werner los que la causan.  En ambas condiciones, los cambios en la piel que indican envejecimiento prematuro incluyen: Atrofia (adelgazamiento de la piel y pérdida de elasticidad), pérdida de grasa cutánea Y arrugas “prematuras”.

ACTIVIDADES: ¿Qué tipo de actividades o rutinas son la más recomendables en estos tiempos que tenemos tiempo de ocio?

  1. Le recomiendo todas aquellas que enaltecen el espíritu y que no dañen el cuerpo: aprender un idioma, practicar aquel instrumento que dejamos en la juventud, tomar cursos por video, muchos de los cuales son gratuitos; tomar un hobby nuevo, aprender a escuchar, etc. Le comparto que retome el dibujo a colores que no había practicado desde la primaria.

COLCHONES/DINAHH: ¿Sirven o no y de que están hechos los colchones con memoria?

  1. Estos colchones y todos los productos de espuma con memoria están hechos con espuma viscoelástica, lo que significa que tiene tanto viscosidad (cambia de forma) como elasticidad (vuelve a su forma original). Básicamente, cualquier material que se deforme lentamente cuando se aplica presión, y luego se recupera y vuelve a su forma después de que se elimina la presión, como su cuerpo sobre un colchón, es viscoelástico. Ahora, si sirven o no depende únicamente de usted, y si esta penando en comprar uno asegúrese que la garantía incluye que lo puede regresar por un reembolsado completo y con flete pre pagado por el vendedor.

Noticias

Síguenos en redes