No se deben usar los cargos públicos para anticipar campañas: ITE

Alondra Cazares

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), señaló que todo servidor público que aspire a participar en la próxima contienda electoral, no deberá aprovechar su cargo para sacar ventaja política y realizar actos de campaña anticipada, por lo que deberán mantenerse respetuosos de los tiempos electorales.

Elizabeth Piedras Martínez, consejera presidenta del ITE, señaló que los aspirantes a cargos de elección popular, deberán evitar realizar concentraciones masivas que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía, pues para este proceso electoral el Covid 19 representará todo un reto.

Por otra parte, la presidenta del ITE agregó que para la contienda electoral los partidos políticos deberán postular al menos dos fórmulas con personas de origen indígena, especialmente en los distritos electorales 3, 8, 9, 10, 12 y 15, comunas donde se concentra el mayor porcentaje de este sector de la población.

Asimismo, agregó que al menos el 20 por ciento de candidaturas deberán ser otorgadas a jóvenes, con la finalidad de lograr la participación de dicho sector.

Noticias

Síguenos en redes