Debe MORENA resolver sus problemas internos antes de pensar en alianzas: SCP

Georgina Ballesteros

Antes de pensar en una Alianza, MORENA debe resolver sus problemas internos para poder unirse con otras fuerzas políticas, así lo consideró la dirigente del Partido Nueva Alianza en Tlaxcala, Sandra Corona Padilla, quién incluso no descartó que el partido vaya solo en las elecciones del próximo año.

Al ser cuestionada sobre las alianzas que se están armando entre los diferentes partidos rumbo al proceso electoral del 2021, la dirigente de NA llamó a ser precavidos, sobre todo porque la situación interna del Movimiento de Regeneración Nacional en Tlaxcala, por el momento, no es muy halagadora.

En este sentido no descartó qué Nueva Alianza juegue solo en el próximo proceso electoral, a pesar de que a nivel nacional se ha dado el mensaje de que puedan ir en coalición con MORENA, el PT y el Verde Ecologista.

Consideró que luego del mensaje que mandaron otros grupos políticos el pasado martes, quienes buscan integrar una gran alianza para el próximo año, valdría la pena pensar cómo se están dando las cosas en Tlaxcala, sobre todo porque en este momento aún no hay nada para nadie.

Por eso, insistió en que Nueva Alianza no descarta ir sólo en las elecciones 2021, pues ante tanta competencia electoral, se podría participar de manera individual, ofreciendo propuestas a los ciudadanos y valorando los resultados que se han tenido en pasadas elecciones.

Finalmente dijo que en estos momentos el horizonte vislumbra una alianza con MORENA, pero insistió en que debe analizarse lo que pasa en un corto y mediano plazo, sobre todo ver quién será el candidato que encabeza esta coalición y con base en esto tratar de coincidir y buscar una alianza que trascienda de lo electoral a la agenda de gobierno.

Noticias

Síguenos en redes