Piden profesionales de estancias infantiles ser integradas a la educación inicial

Georgina Ballesteros

Ex propietarias de estancias infantiles de la extinta Sedesol, organizadas hoy bajo las siglas API, pidieron hoy a diputados locales se legisle para un sistema donde todos los niños puedan tener acceso a la educación inicial gratuita.

Las integrantes de la Asociación de Profesionales de Estancia Infantiles pidieron a los diputados se cree un presupuesto que sirva para apoyar a las estancias no gubernamentales y que se generen además una serie de reformas constitucionales en beneficio de todos los niños que inician su educación.

Asimismo, dieron a conocer que buscarán una audiencia con la Secretaría de Finanzas y confiaron en que en un par de semanas puedan tener respuestas favorables a sus peticiones.

Recordaron que ya existe el Sistema de Educación Inicial, a través del cual se busca garantizar que todos los niños tengan acceso a la educación gratuita y al servicio que prestan las estancias del IMSS, ISSSTE o CENDI, por lo que exigieron ser consideradas en este sistema y que sus estancias sean integradas en este sistema educativo.

La representante de las profesionales de las estancias infantiles llamó a los diputados a que sean consideras en este momento, cuando se está integrando el presupuesto y a partir del recurso que se etiquete para este programa sean más los niños beneficiados.

Tras insistir en que sean tomadas en cuenta sus estancias, como parte del programa de Educación inicial en la entidad, llamaron a los legisladores a considerar que la educación inicial debe ser gratuita para todos los niños, no sólo para los hijos de padres trabajadores del Estado, tal y como pasa en el ISSSTE, o de padres con algún empleo formal, como sucede en el IMSS.

Noticias

Síguenos en redes