SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

NASA EUROPEA/JUANJIMEN: ¿Si los cohetes de la NASA salen de Florida, de donde salen los que lanza la Comunidad Europea?

  1. La Guyana Francesa es de donde la Unión Europea lanza sus cohetes espaciales. Este territorio es considerado como uno de los de “ultramar” y se considera como parte integral de Francia.

ENTRE CEJAS: ¿Tiene algún nombre el espacio entre las cejas?

  1. El espacio que existe entre las cejas se llama glabela.

IMAGINACIÓN/CARLOS MORALES: ¿Es idea mía, o sus respuestas son mucho más largas que las que nos daba su señor padre?

ALEJANDRO FLORES: Vaya que han reiterado esta pregunta.

ALBERTO AGUILERA FRANCO: Yo me acuerdo de su papá. Y si, sus respuestas eran más cortas, más escuetas.

R. Don Carlos, no es su idea.

LIMÓN/barman: Hace unas semanas me tocó trabajar sirviendo un banquete en un jardín al aire libre. Soy mesero y me toco el bar ya que mi compañero no se presentó. estuve preparando cócteles y sirviendo cerveza, refrescaos y vinos. esa tarde al regresar a casa me comenzó a picar mucho la piel en las manos y antebrazos y me fije que tenía una como urticaria.

  1. Lo que le sucedió se llama fitofotodermatitis, que es una reacción causada por químicos de plantas que producen una respuesta inflamatoria en la piel cuando se expone a la luz solar. En otras palabras, jugo de limón (y otros cítricos como la naranja) + luz solar = ampollas y quemaduras. Muchas personas han cometido el trágico error de manejar los cítricos y luego están expuestos al sol, como en su caso, que es cómo se forma esta reacción.  Esto puede suceder si está haciendo margaritas o limonada al aire libre, o incluso simplemente exprimiendo un poco de limón en su Corona. Su tratamiento es a base de corticoides por medio de receta médica. Consulte a su médico

CHINA/GAPA: Hace días leí en su columna acerca de los programas de relaciones públicas del gobierno Chino y como estaban aquí en México. Y en otras partes del mundo, ¿cómo se está juzgando a China en estos días?

  1. Le comparto que el Consejo Europeo en Relaciones Exteriores nos dice que:

El comportamiento de Beijing de la pandemia ha cambiado los supuestos europeos de largo plazo sobre su fiabilidad como actor de crisis y su enfoque del proyecto europeo.

Las necesidades inmediatas de suministros médicos de Europa y la grave situación económica limitarán el alcance de los cambios en su política de China, por ahora.

En temas que van desde las cadenas de suministro hasta la competencia ideológica, los gobiernos europeos han reequilibrado su visión de cómo debería ser la dinámica con China. Se han intensificado las demandas de los parlamentos europeos, los medios de comunicación y los ciudadanos para que Europa replantee su política de China. Finalmente, con la decisión de prácticamente matar el concepto de “un país, dos sistemas” con Hong Kong estas diferencias se ampliarán a pesar de los esfuerzos de relaciones públicas de China.

La Alianza México China, recién nacida aquí es un buen ejemplo de esta política cínica de “nada ha cambiado”

 

Noticias

Síguenos en redes