Apoyar a las tienditas es impulsar el consumo local

Redacción

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), los pequeños locales comerciales generan en el país empleo para más de dos millones de personas.
Además, las tienditas de las colonias o regionales sustenta cada una de ellas, ya sea de forma directa o indirectamente, a dos familias o más.
La nueva normalidad, que fomenta el distanciamiento social, ha impulsado el comercio electrónico, por lo que miles de estos locales aún se están transformado para responder a las nuevas demandas de los consumidores, a través de plataformas y aplicaciones digitales gratuitas como Wabi2you, una StartUp pensada para impulsar el comercio local, con la finalidad de mantenerse abiertos y en funcionamiento.
Por ello, distintas empresas, encabezadas por la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), diversas agrupaciones y la sociedad civil, buscan impulsar el consumo local, ya que de esta manera se fortalece a los pequeños comercios y se mantienen los empleos que generan en beneficio de más de tres millones de personas.
Entre las acciones que han realizado la IMCC en alianza con la Concanaco, Coparmex, Pro Mujer, Kellogg´s, Mars, Mondelēz México, Wabi2you, están los programas Mi tienda segura y otros programas de soporte para brindarles acompañamiento empresarial y capacitación en el ámbito económico, social y personal.
En este último periodo, la IMCC, integrada por ocho grupos embotelladores y dos plantas de reciclaje, produjo y distribuyó 50 mil mamparas y más de 200 mil caretas que se emplearon para responder a las medidas de prevención y compra segura en pequeños locales comerciales.
Además, desde 2012, Fundación Coca-Cola México y la Industria Mexicana de Coca-Cola colaboran con organizaciones civiles para beneficiar a más de 179 mil mujeres mexicanas en la alianza con el Tecnológico Nacional de México y sus distintas sedes en todo el país.
Y es que, los emprendimientos como tiendas, fondas y restaurantes son más que un punto de venta, su relación con las personas y familias que habitan y conviven en un mismo cuadrante, los hacen un vínculo importante para la comunidad.
Quienes atienden o administran estos negocios, la mayoría de las veces son habitantes locales, es esa misma familiaridad y cercanía lo que permite que la experiencia de compra y consumo sea distinta a la de otros canales.
Para mantener la economía del país en movimiento es necesario que ¡Hagamos esto juntos! y sigamos impulsando al comercio de nuestra localidad.

Leave A Comment