Captura PGJE a imputado por abuso sexual

·       Presuntamente agredió sexualmente a su sobrina menor de edad al interior de un domicilio en el municipio de Calpulalpan.

Redacción

Resultado de la puntual integración de datos de prueba a la Carpeta de Investigación, así como las labores de campo realizadas por policías de Investigación y trabajo científico por peritos, todos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la captura de Maximino N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual.

Los hechos que derivaron en este mandato judicial fue a través de la denuncia realizada por la víctima -menor de edad, ante el Agente del Ministerio Público, en la que manifestó que de marzo a julio de 2020,  su tío abusó sexualmente de ella al interior de un domicilio en el municipio de Calpulalpan.

Con esta información, el Representante Social consiguió que la autoridad jurisdiccional librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de abuso sexual en contra de Maximino N., de 42 años de edad

Como resultado de las pesquisas realizadas, los investigadores tuvieron conocimiento que el indiciado podría ser ubicado en el municipio de Yauhquemehcan,  por lo que el 3 de diciembre se trasladaron específicamente a la colonia El Llano, donde localizaron al imputado y cumplimentaron la orden de aprehensión.

De esta manera fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Tlaxcala donde enfrentará el proceso legal en su contra.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda su compromiso de combatir los diversos delitos, y acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y con ello evitar la impunidad.

Noticias

Síguenos en redes