CdMx analiza usar código QR para rastrear casos de covid-19 en transporte público

Redacción

El gobierno de la Ciudad de México evalúa si se usarán los códigos QR desarrollados para rastrear casos positivos de coronavirus en el transporte público, afirmó Andrés Lajous, secretario de Movilidad capitalino, quien adelantó que posteriormente se hará el anuncio al respecto.

“Es una cosa que hemos evaluado y ya se hará posteriormente el uso. Así lo hemos estado evaluando”, dijo el funcionario capitalino durante la conferencia de prensa de autoridades de salud federales.

El código QR para rastrea casos de coronavirus en la Ciudad de México se implementó el mes pasado en algunos establecimientos y restaurantes: apenas la semana pasada se extendió a farmacias y supermercados.

Con la implementación de esta tecnología, los establecimientos están obligados a colocar un código QR en la entrada de sus locales, que los clientes pueden escanear y registrar sus datos, si lo desean.

Así, si estuvieron cerca de alguna persona que fue diagnosticada con covid-19 posteriormente, pueden ser notificadas para que tomen sus precauciones e intentar cortar la cadena de contagios.

Noticias

Síguenos en redes