SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

LICORES/JOSE SALVADOR LOEZA TINOCO: ¿Bebidas como el tequila, brandy, ron, mezcal, vodka, whisky, champaña, cognac, una vez que es abierta la botella, cuánto tiempo pueden almacenarse y ser aptos para su consumo?

  1. Don José, en columnas pasadas ya compartí esta información así que ahora lo hago con una guía más amplia y general como sigue:

Licores base, por ejemplo, brandy, ginebra, ron, tequila, vodka y whisky son los destilados más estables porque no contienen azúcares.  Puede almacenar estas botellas durante mucho tiempo. Sin abrir, estos licores tienen una vida útil indefinida.

Una vez abiertos, perderán ciertas cualidades de sabor en unos pocos años, pero nunca se echarán a perder.

Licores y Cordiales. La vida útil de un licor, por ejemplo, aguardiente, amaretto y triple seco es más temperamental.  Estos contienen azúcar y otros ingredientes que pueden estropearse, y algunos son más preocupantes que otros.

Por ejemplo, los licores con una alta concentración de azúcar como los licores de crema se deteriorarán más rápido. Algunos pueden incluir conservantes para combatir el deterioro, y a veces puede encontrarlos en la etiqueta.  Por otro lado, un licor con un contenida más alto de alcohol lo protege por un poco más de tiempo que los licores con contenido más bajo.

REMEDIO CASERO/LEO PRUEBA: ¿Tiene usted algún medio casero para deshacerme de las hierbas nocivas en el jardín de la casa?

  1. Este es un buen remedio que con paciencia le resolverá el problema. Vaya a una tienda de mejoras de casa y compre vinagre en concentración del 20%. Precaución, este NO es vinagre comestible ni para limpieza general. En una botella de spray mezcle un litro de este vinagre 20% con 4 onzas de jugo de limón. Asegúrese de que es un día soleado y sin viento. Aplique un par de veces directo, lo más que pueda, hacia las raíces. Estas hierbas son como algunos parientes políticos.

ZERISCAPE/HILDA MANE GONZALEZ T.: ¿Me puede decir que consiste el sistema de zeriscape para sembrar un jardín económico en agua?

  1. Doña Hilda, o es xeriscaping es zeroscaping pero no zerizcape. Zeroscaping utiliza la filosofía del paisajismo con poca agua, centrándose en plantas nativas y suculentas. Muchas veces se utilizan rocas y grava para crear paisajes alrededor de las plantas. Esto a menudo incluye una gran cantidad de cactus.

Xeriscaping (pronunciado zeer-i-scape) se enfoca en crear hermosos jardines en paisajes secos y ásperos.  Si bien muchas veces las plantas utilizadas son nativas del área, el objetivo principal de un jardín xeriscape es utilizar plantas que sean resistentes a la sequía.

Al final todo lo que sea “landscaping” y sus derivados, es relativo a paisajismo. No existe tal cual, pero podría ser paisajismo desértico o endémico (según el caso).

PELICULA: ¿Cuál es la película más larga que se haya filmado?

  1. “Logística” (2012) es oficialmente la película más larga jamás realizada. Es un documental experimental sobre el ciclo de producción de un podómetro que se reproduce en orden cronológico inverso. El tiempo de ejecución total es de 857 horas. Y si, si la va a ver te dar que tomar un mes de vacaciones o de confinamiento (hay que aprovechar) para ver esta película en su totalidad.

Noticias

Síguenos en redes