‘Una jugadora que marca la diferencia’

Redacción

Luego del triunfo en tiempo extra la noche del miércoles sobre las Aggies de NMSU, el entrenador de las Mineras de UTEP, Kevin Baker, dijo que sus jugadoras “realmente quieren tener éxito”, y destacó que cuando ellas vieron que el reloj avanzaba supieron que era momento de intensificar el juego y hacerlo bien para remontar la desventaja que tuvieron prácticamente durante todo el partido contra el equipo de Las Cruces.

Las Mineras van invictas en el inicio de la temporada 2020-21 del basquetbol colegial femenil con marca de 3-0. Fue la segunda ocasión en una semana, que UTEP derrotó en tiempo extra a la Estatal de Nuevo México, equipo que este miércoles fue local en el Don Haskin Center, debido a que no pueden usar sus instalaciones por las restricciones sanitarias que hay en Nuevo México.

“Nuestras chicas realmente quieren tener éxito”, declaró Baker. “Ven que el reloj está avanzando y saben que es hora de intensificar su juego y hacerlo bien. Aquí están mostrando una verdadera dureza y algo de carácter”.

Ya en tiempo extra, la juarense Katia Gallegos anotó una canasta de tres puntos que le dio a las Mineras la ventaja 69-68. La junior Sabine Lipe tuvo su primer robo en el tiempo extra con el marcador empatado a 71 puntos. Lipe encontró a Gallegos para su cuarta asistencia, mientras que la jugadora fronteriza anotaba de nueva cuenta desde la larga distancia para poner arriba a UTEP 74-71, ventaja que las paseñas ya no perderían.

“Parecen sobresalir con el tiempo corriendo y mucho de eso tiene que ver con que el balón esté en las manos de Gallegos y con ella siendo una jugadora que marca la diferencia”, dijo Baker.

Gallegos terminó el juego una vez más con doble dígito en puntos anotados, 26, además seis asistencias, cinco rebotes y cinco robos en 41 minutos que estuvo sobre la duela, el mayor tiempo de juego que ha tenido en un partido en su carrera colegial. Katia promedia 21.3 puntos en por juego.

Las Mineras volverán a la acción hasta el domingo 13 de diciembre cuando visiten a Utah State.

Noticias

Síguenos en redes