Se endeudan para pagar aguinaldos

Redacción

Ante el adverso panorama financiero que enfrentan las empresas por la pandemia, algunas han tenido que recurrir a créditos bancarios para cumplir con el pago de aguinaldos, mientras que otras tendrán que negociar con los trabajadores, comentó Eduardo Ramos Morán, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Ciudad Juárez.

“Está habiendo problemática financiera, sin embargo, algunas empresas que son muy responsables están accediendo a líneas de crédito y ya hemos tenido contacto con bancos para garantizar el pago de aguinaldos”, dijo.

Destacó que sólo un 15 por ciento de las compañías enfrenta problemas financieros fuertes, por lo que se tendrá que acordar el pago con los trabajadores.

“Tal vez una negociación para entregar un porcentaje en diciembre y la otra parte en enero”, dijo.

En ese sentido, Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que parte de sus agremiados también hará convenios para cumplir con la prestación.

El 20 de diciembre es el plazo máximo que marca la Ley Federal del Trabajo a las empresas para la entrega del aguinaldo.

Para este 2020, Ciudad Juárez espera una derrama de casi 3 mil millones de pesos.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta octubre había 467 mil 240 personas afiliadas, con un salario promedio de 423.23 pesos diarios; multiplicados por 15 días, cada trabajador recibirá el pago de 6 mil 346.95 pesos, de tal manera que son 2 mil 965 millones 548 mil 918 pesos lo que circulará en la ciudad en los próximos días.

Noticias

Síguenos en redes