Redacción
Para el futbolista chihuahuense Aldo López de los Rojinegros del Atlas, sólo hay un objetivo en mente y es proclamarse campeón por segunda ocasión en un año.
Hoy domingo se disputará el juego de vuelta de la gran final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Sub-20 en el estadio Akron, entre Atlas y las Chivas del Guadalajara, en punto de las 10:00 de la mañana. El juego de ida terminó 1-1 en el estadio Jalisco.
Los Rojinegros y Aldo son los últimos campeones en esta categoría, al conquistar el Apertura 2019. Debido a que el Clausura 2020 se canceló en la jornada 10 por la contingencia sanitaria, y se declaró desierto el campeonato, no se consideraría como bicampeonato para los Rojinegros, en caso de vencer hoy a las Chivas.
López Vargas está jugando su décima segunda Liguilla como canterano atlista desde el Apertura 2015, por lo que sima 36 partidos con ‘La Academia’ en fase final.
El mediocampista capitalino de 20 años fue elegido por la Liga MX como el jugador destacado en el juego de ida de esta gran final Sub-20, que se desarrolló el pasado jueves en el estadio Jalisco.
La liga MX destacó al canterano. “Gran trabajo de Aldo López partiendo de zona defensiva hacía el ataque, siendo más recurrente por el sector de la derecha y abriendo el campo”, escribió la Liga en redes sociales.
Aldo salió como capitán de su equipo en el juego del miércoles y jugó los 90 minutos. “Así lo esperábamos, complicado partido, acabé muy cansado, anduve arriba y abajo en labores defensivas y ofensivas”, fueron las reacciones del chihuahuense sobre el primer partido de la final.
“A pesar de todo me sentí muy bien y ahora ando muy motivado por eso de la Liga MX, que destacó mi labor en la cancha”, declaró el chihuahuense.
Además de Aldo, en el Atlas milita Sebastián Medina, un futbolista con raíces chihuahuenses por sus padres. El zaguero nació en Texas.