Necesario impulsar los aprendizajes mutuos en casa: SEPE-USET

Redacción

Con la conferencia “Desarrollo de habilidades socioemocionales en alumnos para el afrontamiento de la pandemia”, organizada por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través de la coordinación estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), las ponentes participantes afirmaron que la mejor manera de fortalecer las relaciones familiares es impulsando los aprendizajes mutuos en casa.

En representación del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, la coordinadora estatal del PNCE, Fanny Jiménez Toro, destacó la participación de las niñas, niños y adolescentes, quienes en todo momento mostraron interés por conocer más acerca de las emociones, sentimientos y expresiones que han experimentado en estos meses de aislamiento social preventivo.

“Sin duda la participación de las y los alumnos en estas actividades contribuye a la formación académica; cuenten con el PNCE como un aliado para ser escuchados y atender sus inquietudes”, concluyó.

En el cuarto día de actividades del Ciclo de Conferencias que organiza la SEPE-USET, las ponentes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Guadalupe Velázquez Flores y Gabriela Motta, consideraron necesario que niñas, niños y adolescentes compartan sus experiencias con sus padres y abuelos, y viceversa.

“Está pandemia hizo valorar las relaciones sociales, convivir con amigas y amigos, expresar emociones y sentimientos, por eso es necesario aprender en casa de los papás y de los abuelos; enseñarles a usar mejor la tecnología y aprender a realizar actividades en casa que no han hecho, para ver que el tiempo y la convivencia será distinta”, puntualizaron.

Las especialistas crearon una nube virtual de emociones, sentimientos, sensaciones, actitudes y comportamientos, donde cada uno de los participantes puntualizó su emoción y estado de ánimo que han experimentado en casa ante la pandemia.

Finalmente, recomendaron a la comunidad educativa a alimentarse sanamente, realizar actividades físicas, y convivir en armonía con los integrantes de la familia y no olvidar las recomendaciones de salud en la nueva normalidad.

Noticias

Síguenos en redes