Rogelio Sánchez
Este fin de semana se registraron fiestas y reuniones en diversos municipios de Tlaxcala, haciendo caso omiso a las indicaciones de las autoridades locales que decretaron semáforo rojo técnico ante el constante registro de casos y decesos por Covid-19 y alta ocupación en nosocomios de la entidad.
En Tepeyanco, el presidente municipal, Bladimir Zainos Flores, dio a conocer un operativo, acompañados por la Guardia Nacional, en un conocido salón de eventos sociales, localizado en San Cosme Atlamaxac; al respecto el funcionario pidió mayor responsabilidad por parte de la ciudadanía y abstenerse de organizar reuniones masivas.
Asimismo, cerca de 300 personas asistieron a una boda en “Rancho de La Discordia” en Santa Cruz Tlaxcala, sin embargo, los ahí presentes se rehusaron a cancelar el festejo a pesar de la presencia de elementos de la policía municipal, Guardia Nacional y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Varios grupos sonideros se presentaron en colonias como: Zaragoza en Huamantla, San Pablo del Monte y en Santa María Texcalac en Apizaco, donde la presencia de las autoridades estatales no evitó que se conglomeraran más de 300 personas por evento.
Es de resaltar que en Tepeyanco suman alrededor de 147 casos de personas contagiadas; en Santa Cruz Tlaxcala se acumularon 206 a la fecha; asimismo, Huamantla ocupa el cuarto lugar entre los municipios con más contagios sumando 630 casos; San Pablo del Monte tiene el octavo puesto con 313 y Apizaco está en segundo lugar con mil 391 registros.