Acuerdan comerciantes de Chiautempan con autoridades locales no respetar medidas del Consejo estatal de salud

Georgina Ballesteros

Propietarios de puestos del Mercado Nuevo de Chiautempan, se dijeron satisfechos luego de haber marchado por las principales calles de la ciudad y haber “doblado” a las autoridades municipales encabezadas por Héctor Domínguez, lo que les permitirá seguir con su actividad comercial con restricciones particulares, pese a las medidas impuestas por las autoridades estatales ante los brotes de Covid-19 que se han registrado en el Estado.

Lo anterior, luego de que la mañana de este lunes marcharan al menos 200 comerciantes, para protestar por las medidas impuestas por el Consejo Estatal de Salud, que buscaba restringir el horario, aforo de consumidores y evitar la actividad de comercios con actividades no esenciales.

Tras la manifestación, los inconformes, quienes dijeron pertenecer a 8 agrupaciones con puestos instalados en el mercado nuevo, señalaron que las autoridades municipales accedieron a una reunión para tratar de buscar acuerdos que les permitan a los vendedores seguir con su actividad.

Los comerciantes, liderados por Juan Carlos Solís Pérez, dijeron que se llegó al acuerdo de no suspender sus actividades, acordando que tan sólo se reducirá en un 50% el número de comerciantes y su asistencia será dividida en grupos.

Además de que su horario laboral será de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, poniendo especial atención en el uso de cubrebocas y gel antibacterial, tanto para consumidores como para vendedores.

Destacaron además que con estos acuerdos, se les permitirá a los vendedores de productos no esenciales, tales como expendedores de ropa, calzado y enseres domésticos, que continúen con su actividad.

Tras el bloqueo de calles los comerciantes, liderados por Juan Carlos Solís Pérez, argumentaron que dichas medidas impactarían en la economía de casi 3000 habitantes, por lo cual aplaudieron el acuerdo de no suspender sus actividades, acordando que tan sólo se reduzca en un 50% el número de comerciantes y su asistencia será dividida en grupos.

Además de que su horario laboral será de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde poniendo especial atención en el uso de cubrebocas y gel antibacterial tanto para consumidores como para vendedores.

Destacaron también en estos acuerdos, el hecho de que se les permitirá a los vendedores de productos no esenciales, entre los que se encuentran expendedores de ropa calzado y enseres domésticos, continuar con su actividad, contraviniendo lo acordado por el Consejo Estatal de Salud.

Noticias

Síguenos en redes