Captura PGJE a imputado por homicidio en grado de tentativa ocurrido en 2020

.       El  agresor fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Redacción

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Iván N., por su probable participación en la agresión por disparos de arma de fuego en agravio de dos hombres en el municipio de Tzompantepec.

De acuerdo con la denuncia que obra dentro de la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron en enero de 2020, cuando el imputado acompañado de otras tres personas dispararon un arma de fuego en contra de dos hombres, en el municipio referido.

Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público abrió una Carpeta de Investigación y durante las diligencias se estableció que uno de los agresores responde al nombre de Iván N., mismo que intentó privar de la vida a las víctimas por problemas personales.

Con esta información, oficiales de la Policía de Investigación realizaron diferentes labores de campo que permitieron reunir los datos de prueba que el Representante Social utilizó para solicitar a un Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez que la autoridad jurisdiccional otorgó el mandamiento judicial, los oficiales localizaron y ubicaron al imputado el 7 de enero del año en curso en el municipio de Apizaco, por lo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de su audiencia inicial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, mantiene líneas de acción en contra de las personas que vulneren la integridad de las familias tlaxcaltecas, a través de un trabajo especializado en las diferentes carpetas de investigación que permitan esclarecer actividades delictuosas garantizando así la tranquilidad y certeza jurídica a las víctimas.

Noticias

Síguenos en redes