Japón detecta una nueva cepa del Covid

Redacción

Las autoridades sanitarias de Japón detectaron una nueva cepa de Covid-19, que aparentemente es distinta a las detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica, en varias personas que regresaron a principios de mes al país desde Brasil.

Se trata de dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre la adolescencia y la cuarentena, que llegaron a Tokio procedentes del Amazonas. Tres habían mostrado síntomas como dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta. La variante no parece haber sido identificada antes.

En Alemania, se registraron 16 mil 946 nuevas infecciones por Covid-19 en las últimas 24 horas y 465 muertes, llegando así a las 40 mil defunciones, según informó el Instituto Robert Koch (RKI). La canciller federal Angela Merkel, advirtió que las próximas semanas serán “la fase más dura de la pandemia”, con médicos y el personal sanitario trabajando al máximo de sus capacidades.

Las autoridades acaban de prolongar y reforzar un confinamiento parcial hasta el 31 de enero e instan a la población a reducir los contactos. Las escuelas, la mayoría de comercios no esenciales, los bares y restaurantes, los centros culturales y deportivos permanecen cerrados hasta finales de enero.

África comienza a inmunizarse

El presidente de Seychelles y otras personalidades de ese país fueron vacunados contra el Covid-19, convirtiéndose de esta manera el archipiélago, ubicado en el océano Índico, en la primera nación africana en iniciar su campaña de vacunación.

El mandatario Wavel Ramkalawan fue el primero en ser vacunado en el hospital Victoria, momento que fue transmitido directamente por radio y televisión: “Es exactamente igual que si hubiera recibido cualquier otra vacuna. Exhorto a todos los habitantes de Seychelles a que se vacunen para prevenir esta enfermedad”, destacó el jefe del Estado.

EL gobierno de Seychelles optó por la vacuna china producida por el laboratorio público Sinopharm.

Noticias

Síguenos en redes