Obtiene FGR vinculación por la probable responsabilidad en el delito de trata de personas

Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Tlaxcala, cumplimentó dos órdenes de aprehensión en el municipio de Zacatelco, por la probable comisión del delito de trata de personas en la modalidad de captación con fines de explotación sexual.

Derivado de la denuncia presentada en la FGR, el Ministerio Público Federal (MPF), inició la carpeta de investigación por hechos constitutivos de delito y diligenció las investigaciones para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio otorgara las órdenes de aprehensión en contra de Ángeles “O” y Regino “P”.

Dichas órdenes fueron cumplimentadas en la segunda sección del municipio de Zacatelco, Tlaxcala, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y fueron presentados ante el Juez Federal.

Los imputados son probables responsables de enviar a una menor de edad a Tijuana, Baja California para que fuera explotada sexualmente.

La Fiscalía y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), brindaron diferentes medidas de protección, así como apoyo psicológico a la víctima.

En la audiencia inicial, el Juez vinculó a proceso a las dos personas por el delito antes referido, e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Se fijaron cuatro meses para el cierre de investigación.

Ángeles “O”, está en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 16 en Morelos; y Regino “P”, en el CEFERESO No. 12 ubicado en Guanajuato.

Noticias

Síguenos en redes