SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

DESODORANTE: Si hemos visto como un producto químico, o varios, disfrazan y cambia los olores que tiene nuestro cuerpo como el sudor en las axilas y demás, ¿Por qué no se ha inventado uno que cambie el olor de nuestros desechos?

R. Aunque parezca increíble eso que usted propone si existe.  El llamado “desodorante interno” hace que sus desechos sólidos y gaseoso no apesten.
Devrom, el nombre comercial del subgallato de bismuto, se puede usar como un “desodorante interno” que hace que su flatulencia y evacuaciones intestinales sean completamente inodoras.  Puede decolorar la lengua y las heces, lo que lleva a momentos sorprendentes en el baño. Si tiene curiosidad en el mismo definitivamente hable con su médico antes de intentarlo.

ASESINO: ¿Hay o ha habido algún animal asesino de humanos?

R. Un tigre mató a más gente en 30 años que todos los osos, arañas y serpientes combinadas. Los osos matan a un promedio de dos personas al año, las arañas son responsables de seis muertes por año, y las mordeduras de serpientes representan cinco muertes cada año en los Estados Unidos.
Si se suman todos estos elementos durante los últimos 30 años, aún no se acerca al total de muertes causadas por el tigre Champawat, que mató a 435 personas en Nepal y la India.

ASPIRINA: Se dice que debe uno tomar una aspirina si siente que le está dando un ataque al corazón, ¿es verdad?

R. Si lo es, solo que se debe masticar la aspirina, no tragarla.

COLORES/EDUARDO1928: Leyendo la nota del Sr. Benito, me pregunto: ¿No será un caso de daltonismo?
Podría hacerse una prueba incluyendo al señor Benito y a su esposa con dos personas más. Si tres coinciden identificando colores, la cuarta persona es daltónica.  ¿Qué opina usted, estimado Sr. Lamont?

R. Don Eduardo, su sugerencia es razonable. El daltonismo (deficiencia de la visión del color o ECV) afecta a aproximadamente 1 de cada 12 hombres (8%) y 1 de cada 200 mujeres en el mundo. La mayoría de las personas daltónicas pueden ver las cosas con tanta claridad como otras personas, pero no pueden ‘ver’ la luz roja, verde o azul Habiendo tres niveles de daltonismo: Deuteranopia, protanopia y tritanopia.

SAN BASILIO: ¿Es verdad que a los arquitectos que de la Catedral de San Basilio los mataron para que no volvieran a hacer otra obra igual?

R. Esta Catedral de San Basilio es uno de los monumentos más famosos de Moscú y fue construida para conmemorar la derrota de Ivan del Kazan Khanate quien estaba tan cautivado con la estructura de colores brillantes que, como dice la leyenda, hizo cegar a los dos arquitectos para que no pudieran construir algo así.  Esta es una historia colorida que a menudo se repite en línea, pero no es cierto.  Solo había un arquitecto, Postnik Yakovlev, y más tarde diseñó otras estructuras. Por fuera se ve muy bien, por dentro, subiendo y caminando los pasillos ya se le nota la edad.

Noticias

Síguenos en redes