Debe la Diputada María Félix Pluma hacer frente a la sanción impuesta por el ITE

Georgina Ballesteros

Luego de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones acordara la aplicación de medidas cautelares en contra la Diputada local María Félix Pluma Flores, al considerar que está realizando actos anticipados de campaña, El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, José Luis Garrido Cruz, señaló que la legisladora debe hacerse responsable de sus actos y asumir las consecuencias.

Lo anterior luego de que el ITE declara como procedente “la adopción de medidas cautelares, en su vertiente de tutela preventiva, respecto de las publicaciones hechas en las veintidós bardas, ubicadas dentro de la extensión territorial del municipio de la Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala; mismas que señala el denunciante en su escrito inicial” por parte de la Diputada Pluma Flores.

Al respecto, el legislador Garrido Cruz consideró que cada legislador es responsable de sus acciones, sobre todo porque conocen las leyes en materia electoral y se supone que saben sus alcances y saben lo que pueden hacer y lo que no deben hacer.

En este sentido, dijo consideró también que la Diputada esta en su derecho de exigir que los señalamientos en su contra sean probados, pues algunas actividades, como la de anunciar su informe de actividades como legisladora le permite promocionarse sin que aparentemente se viole la Ley.

El diputado Garrido Cruz dijo que podría tratarse de temas políticos, pero insistió en que los Diputados conocen los alcances de sus acciones y para eso están las instancias legales, para aclarar cualquier inconformidad o acusación.

Enfatizó finalmente que es asunto que concierne exclusivamente a la Diputada y el Congreso no intervendrá para nada, pues en teoría, cada uno de los 25 legisladores conoce las leyes y sabe las repercusiones.

Noticias

Síguenos en redes