Hospitales de Tlaxcala casi al 90 por ciento, según página de SSA nacional

Georgina Ballesteros

De acuerdo al último informe de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, los hospitales en Tlaxcala están en un 88 por ciento de ocupación y el Hospital del Issste está al 100 por ciento de su capacidad.

Los datos velan que los cinco hospitales de la entidad en donde se atienden a pacientes con Covid, Tlaxcala se encuentra casi en el 90% y es el hospital del Issste el que está al 100 por ciento de su capacidad.

Los datos publicados en la página coronavirus.gob.mx, hasta el domingo 10 de enero, los nosocomios de Tlaxcala están casi al máximo y el hospital perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ya no cuenta con lugares para atender enfermos SARS Cov-2.

La misma página web revela que el Hospital General de Zona (HGZ) del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), ubicado en la Loma Xicohténcatl registra un 95 por ciento; en tanto que el Hospital General de Nativitas, perteneciente a la Secretaría de Salud (SESA) está en un 88 por ciento, mientras que el Hospital de San Pablo del Monte, también de SESA, está a un 80 por ciento de su ocupación.

En la lista señalan que el Hospital General de Zona Médico Familiar (HGZMF) 2 de Apizaco esta al 79 por ciento y por último el Hospital General de Huamantla tiene 38 pacientes, lo que representa una capacidad hospitalaria del 40 por ciento.

El informe también reporta que el Hospital General de Zona Número 8 del IMSS, por ciento que hasta hace unos días era soló Médico Familiar, y que también se encuentra en la capital del Estado, registra 28 y para finalizar el Hospital General Regional “Emilio Sánchez Piedras”, de la Secretaría de Salud ubicado en el municipio de Tzompantepec, atiende a cinco.

Noticias

Síguenos en redes