Sorprende la no reelección de Terán a la diputación federal  

Remedios Hernández

El pasado lunes el diputado federal Rubén Terán Águila anunció que no buscará la reelección y esto causó la sorpresa del gremio político, pues todo esperaban que volviera aparecer en las boletas del 6 de junio.

Y es que 4 diputados federales de los 6 vigentes anunciaron su deseo de relegirse ante el INE, de los cuales son los siguientes: la morenista Claudia Pérez, los panistas Adriana Dávila y Carlos Carreón, y el petista Silvano Garay. Los que no entraron en la lista son José de la Luz Sosa Salinas y Rubén Terán Águila.

Su intención de estos funcionarios es reelegirse y buscar una nueva oportunidad en la contienda, aunque a uno ya se ha registrado de manera interna en su partido político correspondiente.

Para el caso de Morena hubo algunos registros, entre todo esto se encuentra los siguientes candidatos:  La actual diputada Claudia Pérez que busca reelegirse en el III distrito, Rafael Salas en el II distrito, y en el I el ex alcalde apizaquense, Reyes Ruiz; el ex alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar; el diputado local, Ramiro Vivanco; y otro personaje de San José Teacalco

Noticias

Síguenos en redes