Azotan a Tlaxcala las bajas temperaturas y las autoridades apoyan a las familias desprotegidas  

Remedios Hernández

En las últimas fechas las bajas temperaturas han azotado a la entidad tlaxcalteca, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil ha emprendido una campaña de apoyo a las familias vulnerables.

En este sentido el Coordinador , José Antonio Ramírez,  informó que  hasta el momento se  han entregado más de 5 mil ayudas a las familias  más desprotegidas, que se encuentran en riesgo  por  las bajas  temperaturas   que afectan a todo el territorio tlaxcalteca.

El funcionario estatal  detalló que se  han entregado despensas, colchonetas,  cobijas y láminas, a los hogares de  las zonas  donde el termómetro ha descendido  de forma  por demás considerable.

Manifestó que   en las zonas  más  frías  de la entidad  se han  registrado descensos  de hasta menos  2 Grados Centígrados, registros que  van a permanecer  durante los siguientes  días,  por lo que exhortó a la población a extremar sus precauciones.

Agregó que la coordinación se ha reforzado con los  60 Ayuntamientos, mismos que  realizan  recorridos  en sus comunas para ubicar a las familias que se encuentran en un situación de riesgo,  de ahí que se han girado instrucciones  para que los albergues  estén  disponibles y en el mejor de  los casos  habilitados para ser usados.

Noticias

Síguenos en redes