El contraste de los quarterbacks que buscan llegar al Super Bowl LV

Redacción

La Conferencia en la que militan sus respectivos equipos no es lo único que separa a los quarterbacks titulares que aún sueñan con imponerse en el Super Bowl LV, también la brecha generacional.

Mientras en la Americana, los dos más “veteranos” tienen 25 años de edad, en la Nacional hay un par de cuarentones, otro está a tres años de las cuatro décadas y solamente uno tiene 26.

En la Conferencia Roja, Patrick Mahomes (Kansas City) y Baker Mayfield (Cleveland) son los pasadores con mayor edad, aunque ninguno tiene más de tres temporadas completas como titular. Eso sí, el de los Chiefs ya ganó un Super Bowl, además de ser el Jugador Más Valioso de ese encuentro y el de la campaña en la NFL.

Lamar Jackson (Baltimore, 24 años de edad) también ya recibió la distinción del MVP en una temporada, aunque apenas el domingo ganó su primer duelo en Playoffs, mientras que Josh Allen (Buffalo, 24) también está en sus primeras campañas.

Panorama muy distinto a lo que se vivirá en la Conferencia Azul, donde todos los quarterbacks titulares ya tienen experiencia en el Súper Domingo.

El domingo, en el Tampa Bay-Nueva Orleans, los pasadores titulares sumarán 85 años de edad: 43 de Tom Brady (Buccaneers) y 42 de Drew Bress (Saints), quien llegará a esa edad pasado mañana.

TB12 acumula 20 campañas en la NFL (seis campeonatos), mientras que su rival tiene 19 (un título).

Un día antes, los Packers recibirán a los Rams. Aaron Rodgers (Green Bay) tiene 37 años de edad y ha jugado 13 temporadas como titular (un cetro), mientras que Jared Goff (Los Ángeles) es el “niño” de este grupo, con 26 de edad y cuatro campañas como responsable en el ataque del equipo californiano.

Noticias

Síguenos en redes