En comunidad se unen para limpiar laguna de Acuitlapilco

Señalan al juez municipal y aspirante a la alcaldía de Tlaxcala, Lauro Sánchez, por contaminar zona ecológica
Rogelio Sánchez
A inicios de 2021, la Laguna de Acuitlapilco registró una alta incidencia de contaminación a causa de personas de la misma comunidad que arrojan sus desechos inorgánicos a la ya muy afectada zona ecológica, un ejemplo de esto es Lauro Sánchez Sánchez, quien fue designado como Juez Municipal en 2018 por la administración que en ese entonces presidía Anabell Ávalos Zempoalteca.
Y es que el pasado 4 de enero, un cúmulo de basura apareció en la conocida zona ecológica: desecho de materiales de construcción, cascajo, incluso álbumes fotográficos que revelaban su imagen, entre otros desechos que rebelaron la procedencia de los contaminantes.
Ese mismo día, en su perfil de Facebook, donde el funcionario se da a conocer como figura pública, ya que pretende contender por la alcaldía de Tlaxcala, Lauro Sánchez Sánchez convocó a la formación de Brigadas para limpiar la laguna:
“Seamos conscientes, es una lástima este tipo de situaciones. Podríamos organizarnos con algunas brigadas e ir a limpiar lo que más se pueda! ¿Quién dice yo?” señala el actual funcionario municipal sin mostrar las imágenes publicadas por ciudadanos que constantemente buscan organizar la limpieza de la laguna.
Y es que es gracias a campesinos y habitantes en zonas cercanas al manto acuífero que se mantienen las tareas de limpieza, empero constantemente solicitan apoyo ciudadano, pues la cantidad de desechos rebasa las capacidades de las brigadas.
Actualmente, se desconoce si Lauro Sánchez Sánchez fue multado conforme a la Ley Municipal y la Ley de Ecología para el Estado de Tlaxcala, en cambio, la limpieza de la zona se realizó por parte de ciudadanos que se organizaron para realizar dicha labor.

Noticias

Síguenos en redes