Magistrado haría hasta lo imposible para que lo ratifiquen un periodo más  

Remedios Hernández

Trascendió que el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, estaría trabajando en los consensos necesarios con los poderes Ejecutivo y Legislativo para que nuevamente sea ratificado por un periodo más.

A través de una misiva dirigida a la presidenta de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura local, Patricia Jaramillo García, el propio magistrado integrante de la Sala Penal y Especializada en Administración de la Justicia para Adolescentes, asegura que adquirió la inamovilidad judicial derivado de un error de procedimiento parlamentario hace 6 años -en el 2014-, fecha en la que fue ratificado por 6 años adicionales al primer periodo por el que fue electo magistrado en el 2009.

En su explicación, el magistrado de plazo por cumplir alegó la inamovilidad, aunque parece contradecirse en su argumentación, ya que a su juicio la LXI Legislatura, a través de la Comisión Especial que lo evaluó, emitió un primer dictamen en el sentido de no ratificarlo.

Cabe mencionar que el magistrado en las ultimas fechas se ha visto involucrado en temas escandaloso como la distribución de cheques.

Yes que en un audio se evidenció el probable reparto discrecional de fondos públicos que el entonces presidente de este poder público, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, no sólo planteó a magistradas, sino que hasta pidió su opinión para autorizarlo durante una reunión.

Noticias

Síguenos en redes