Paciente con posible variante de Covid fallece

Redacción

El paciente que fue contagiado por una variante de Covid que podría ser la mutación que se detectó en Reino Unido ya falleció, y actualmente se realiza el estudio epidemiológico sobre sus contactos, informó el secretario estatal de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Señaló que también tienen una muestra de la esposa del hombre de más de 60 años que murió y de una hija de 39 años que vivía con ellos, un hijo de 33 años y una nuera de la misma edad, ya que presentan síntomas de coronavirus.

En tanto, distintas entidades del país comenzaron a recibir ayer sus primeros lotes de vacunas que se utilizarán para inmunizar al personal médico que se encuentra en primera línea de combate contra el Covid-19.

El secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó la llegada a la entidad de la vacuna, que se aplicará al personal de salud en 12 hospitales Covid, como el de Axochiapan, Jojutla, Cuernavaca y el del Niño Morelense.

En Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que la entidad recibirá 14 mil 625 dosis para aplicar al personal médico y que se comenzará a inmunizar hoy en el Hospital Juan Graham Casasús.

A su vez, la tarde de ayer llegaron a Tamaulipas 19 mil 500 dosis del biológico al aeropuerto internacional de Tampico. La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, recibió la primera dotación para hospitales estatales.

Leave A Comment

Síguenos en redes

Noticias Destacadas