SIN MAQUILLAJE 

ALFREDO LA MONT III

PREMENSTRUAL: Me han dicho que no solo las mujeres sufrimos del Síndrome de tensión pre menstrual sino que también hay algo similar en los hombres, será ¿verdad?

R. Si lo es. Actualmente la medicina reconoce el equivalente masculino llamado “síndrome masculino irritable”, un estado conductual definido como “hipersensibilidad, frustración, ansiedad e ira que ocurre en los hombres y se asocia con cambios bioquímicos, fluctuaciones hormonales, estrés y pérdida de identidad masculina.”

BAYAS: Me dice mi hermana que en realidad las fresas no son bayas; ¿si no lo son entonces que es?

  1. Una fresa no es en realidad una baya, pero una sandía si lo es. Igual que las fresas las frambuesas y las moras no son verdaderas bayas.  La definición científica de “baya” es una planta que tiene tres capas distintas: una piel externa (exocarpio), un medio carnoso (mesocarpio) y, aquí está la clave, semillas contenidas internamente (endocarpio).  Entonces, debido a que sus semillas están en el exterior, todas esas bayas no son realmente bayas.  Sin embargo, la sandía, los plátanos, las uvas y las berenjenas son técnicamente bayas.

PLANA: ¿Puede comprobar que la Tierra no es plana y que es una esfera?

  1. No. No se puede decir ni que la Tierra es o no es plana ni que es una esfera. Este planeta que todos llamamos hogar no es plano, pero tampoco es redondo. Técnicamente, la Tierra se conoce como un esferoide oblato (o elipsoide oblato) es un elipsoide de revolución obtenido por rotación de una elipse alrededor de su eje más corto.

TENGO 500: Sabe usted cómo resolver este problema matemático?

  1. No es problema matemático, es problema de términos lingüísticos.

Saldo de cantidad gastada de 500:

200 300

150 150

90 60

60 0

______ ____

500 510

Es solo perder la comprensión de los datos y como los valores de datos están tan cerca, se confunden. La cantidad del saldo es siempre la cantidad total inicial – Gasto total.

Le comparto otro ejemplo que le sale más benéfico, si aplica la lógica fallida inicial:

Puede aportar mucho más al hacer esto, lo que significa menos cálculos de los mismos 500:

Balance gastado

50 450

50 400

50 350

50 300

300 0

____

500 1500

Ahora acabo con $ 1000 extra en saldo.

Noticias

Síguenos en redes