Alemania supera los dos millones de casos de Covid-19; registra más de 44 mil muertes

Redacción

Alemania superó los dos millones de infectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia, anunció el viernes el Instituto Robert Koch (RKI).

El país más poblado de Europa sumó otros 22 mil 368 casos y mil 113 muertos en las últimas 24 horas, con lo que el número de personas contagiadas acumuladas desde el inicio de la pandemia se eleva a dos millones 958 y 44 mil 994 fallecidos, según el instituto, que se encarga del control epidemiológico en Alemania.

Apenas ayer, el país europeo registró el mayor número de muertes diarias desde el inicio de la pandemia de Covid-19, con mil 244.

El presidente del instituto, Lothar Wieler, dijo que los datos muestran que las personas en Alemania viajaron más que durante la primera fase de la pandemia en la primavera, lo que contribuyó a la propagación del virus.

Las autoridades alemanas han impuesto restricciones a los contactos sociales, cerrando en gran parte las escuelas y limitando los viajes a quienes se encuentran en áreas con altas tasas de infección, pero las reglas no se aplican de manera uniforme en los 16 estados del país.

Noticias

Síguenos en redes