China crece, mientras que países de la OCDE a penas se estabilizan o siguen en desaceleración

Redacción

Las proyecciones anticipadas de crecimiento de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) muestran que mientras en China se observa un crecimiento constante, en los países que integran dicho organismo están apenas alcanzando la estabilidad o siguen en desaceleración.

De acuerdo con los Indicadores Líderes Compuestos de la OCDE, hay un comportamiento variado en las economías porque mientras algunas ya comenzaron a recuperarse de la crisis que se originó por el impacto que tuvo la pandemia por el Covid-19, hay otras que muestran que siguen en desaceleración.

Sin embargo, ante la incertidumbre actual, los indicadores pueden fluctuar, a pesar de que la campaña de vacunación contra el Covid-19 ya empezó y de que los gobiernos toman medidas para contener los contagios. Por lo que la Organización pide tomar con cautela estos indicadores que muestran el comportamiento esperado para las economías de acuerdo a diversos factores.

Por ejemplo, Estados Unidos y Japón están en un punto de estabilidad en el crecimiento, lo que también se observa en Alemania, Francia e Italia; en Canadá se observan mejoras, mientras que en Reino Unido continúa hacia un punto de desaceleración, explicó la OCDE.

En el caso de Brasil y  China se observa que llegaron a un punto de  constante crecimiento, mientras que India y Rusia apenas llegan a una estabilidad en el crecimiento.

Noticias

Síguenos en redes