La SSC entrega equipos profesionales al heroico cuerpo de bomberos

•        Mediante una inversión estatal de aproximadamente 1.5 millones de pesos, se beneficiará a los elementos de la estación central y brigadas de Calpulalpan, Tetla, Huamantla y Tlaxco.  

 Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entregó 35 equipos profesionales para el Heroico Cuerpo de Bomberos en la entidad, sumándose a los ya existentes actualmente para todo el personal.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana reconoció el ardua y destacable labor que ha realizado el personal de bomberos a lo largo de casi 39 años de servicio a la ciudadanía tlaxcalteca.  

Valiente Hernández puntualizó que, se requiere de un cuerpo de bomberos que forme parte de la cultura de proximidad policial, bien equipado y capacitado para coadyuvar en desastres naturales y emergencias, por ello, dijo que de acuerdo a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo y de la propia visión del Gobernador Marco Mena, la SSC mantiene el reforzamiento en atender los requerimientos de equipamiento, así como mantener la profesionalización de todos los elementos.  

En su oportunidad, el Comisario Jefe, Alberto de los Santos Avendaño titular del Heroico Cuerpo de Bomberos, resaltó que día con día, el personal trabaja y atiende cualquier llamado de emergencia o apoyo que la ciudadanía requiera, ya que son personas dedicadas a su profesión en la entidad.  

Ante el Secretario de Seguridad, Santos Avendaño indicó que el cuerpo de Bomberos a su cargo, atendió en 2020 poco más de mil 386 servicios, destacando labores de sofocamiento en terrenos de labor, fugas y derrames de sustancias químicas, incendios en casa habitación y en vehículos, así como extracción de personas en accidentes automovilísticos.      

Cabe destacar que, el equipo consta de casco diseñado con termoplástico de alta resistencia; chaquetón y pantalón que protegen la parte superior e inferior del cuerpo, proporcionando una barrera térmica resistente al fuego, humedad y que guarda la temperatura corporal.  

Además, una capucha que proporciona protección al rostro de la radiación y altas temperaturas, botas de neopreno vulcanizado que protegen los pies, tobillos y entrepierna de la temperatura del fuego y que además cuentan con una plantilla metálica como barrera contra objetos punzocortantes.  

Así como guantes de nomex y kevlar con forro exterior de cuero, que brindan protección para contacto con objetos calientes y radiación de altas temperaturas.  

La SSC reitera su compromiso para salvaguardar la integridad física y material de la ciudadanía, buscando siempre un Tlaxcala seguro.

Noticias

Síguenos en redes