SIN MAQUILLAJE 

ALFREDO LA MONT III

SUPLEMENTOS/ANTONIO G.P.: ¿Los suplementos son en realidad necesarios? Tengo 55 años tengo buena saludos y como todo, he escuchado y ahí un libro que dice que los suplementos son solo un negocio que comiendo de todo no necesita más, que me dice.

Don Antonio, los suplementos son necesarios únicamente cuando son recetados por su doctor debido a una deficiencia comprobada. De ahí en fuera si usted vive con una dieta balanceada los suplementos no son necesarios.

PLACEBO: ¿Qué es el efecto placebo?

R. Hay dos términos que aclarar: placebo, y efecto placebo.

Placebo es una palabra que en realidad significa “medicamento falso” y es una sustancia medicinal que se administra a un participante de investigación que su administrador sabe que no tiene ningún beneficio médico.  Los placebos comunes incluyen píldoras de azúcar, soluciones salinas y agua estéril.  Se le entrega a un sujeto de investigación porque, si bien es posible que no contengan sustancias positivas, tampoco tienen nada que pueda dañar a la persona.  Los médicos dan placebos a los participantes de la investigación y a los pacientes para ver si pueden obtener una respuesta conocida como efecto placebo.  El efecto placebo es el fenómeno en el que las personas disfrutan de mejoras medibles después de recibir el tratamiento inactivo.

DÉBORAH OROZCO: Estimado Don Alfredo: Derivado de dos preguntas de su columna de hoy, me surgieron estas dudas:

  1. ¿En verdad los osos se enamoran?
  2. Doña Déborah, mi nota acerca de cuándo “los osos se enamoran” fue en plan ligero, pero: ¡Los animales pueden enamorarse!  Un estudio reciente realizado por el profesor Paul Zak, de la Universidad de Graduados de Claremont, examinó la hormona oxitocina como agente de unión en las relaciones e hizo un descubrimiento sorprendente: los animales son capaces de enamorarse de la misma manera que los humanos.
  3. ¿Si Buda era delgado porqué la representación de su figura es obesa?
  4. Delgado: él siendo delgado o de un cuerpo normal.  Esta es la representación del Buda Gautama (Siddhartha Gautama), la figura principal del budismo.  Fue un líder espiritual que vivió e influyó en partes de la India hace aproximadamente dos mil quinientos años y sus enseñanzas finalmente se convirtieron en la base del budismo.  Los budistas lo reconocen como el “iluminado”.

Gordo: Buda es representado como un hombre gordo y calvo que siempre está sonriendo, en realidad se basa en Budai (también conocido como Hotei), que se cree que es la reencarnación del “Buda Maitreya”, el futuro Buda.  En el budismo, el término Buda es un nombre dado a un individuo que ha alcanzado la iluminación (la budeidad).  A veces se representa al Buda que ríe con un pequeño saco de tela que contiene sus pocas pertenencias, lo que significa que era pobre pero contento.

  1. Se sabe Jesucristo cómo era en verdad y porque en sus representaciones se le ve un abdomen totalmente marcado, con todo respeto, muy fitness.
  2. El retrato más antiguo conocido de Jesús, encontrado en Siria y fechado alrededor de 235, lo muestra como un joven sin barba de porte autoritario y digno.  Se lo representa vestido al estilo de un joven filósofo, con el pelo muy corto y una túnica y palio, signos de buena crianza en la sociedad grecorromana. De este la evolución artística de su representación ha obedecido mucho a las diferentes culturas que lo representan obedeciendo sus costumbres. En la actualidad la tendencia es hacia un Jesús con barba, esbelto, no fit, y de cabello oscuro, no rubio.

Noticias

Síguenos en redes