Fiestas religiosas y celebraciones se realizan a pesar del semáforo epidemiológico en color rojo

Georgina Ballesteros

En pleno semáforo epidemiológico en color rojo, debido al elevado número de contagios y muertes debido al Covid-19, durante el fin de semana se registraron fiestas particulares y celebraciones religiosas de acuerdo a lo reportado por diversos medios de comunición electrónicos y a través de diversas redes sociales.

De acuerdo a lo que se pudo leer, los cibernautas tras respaldar las recomendaciones del Obispo Julio Cesar Salcedo Aquino de suspender misas religiosas en los templos, custionaron, entre otras cosas que en la Basílica de Ocotlán se desarrollara una una boda, al parecer con la venia del párroco del lugar; y denunciaron que lo mismo pasó en las iglesias de San Sebastián Atlahapa y Santa María Acuitaplilco.

También dieron a conocer que la Magdalena Tlaltelulco, se llevó a cabo una boda, a pesar de que las autoridades intentaron suspenderla, mientras que en Españita, tuvo lugar la celebración de unos 15 años y un baile popular.

En tanto que en Tocatlán, también hubo unos quince años, en Tzompantepec un político organizó una boda y en San Simeón Tlatlahuitepec, municipio de Xaltocan se registró un baile popular.

También denunciaron los ciudadanos que en Santa Apolonia Teacalco hubo boda en donde hubo habitantes de Puebla y Tlaxcala.

Otros festejos tuvieron lugar en Lázaro Cárdenas, Huamantla, Terrenate, Ixtacuixtla, Totolac, Nativitas, San Luis Teocholco Chiautempan, Zacatelco y San Pablo del Monte.

Noticias

Síguenos en redes