Anuncia obispo que iglesias permanecerán cerradas

Alondra Cazares
Julio Cesar Salcedo Aquino, obispo del Estado, exhortó a la población a poner de su parte para ayudar a mitigar los contagios del Covid 19, mensaje que fue calificado de “incongruente” por una parte de la feligresía, toda vez que el pasado sábado algunos sacerdotes oficiaron misas presenciales poniendo en riesgo la salud de las personas.
Salcedo Aquino, destacó que ante el cambio de color en el semáforo epidemiológico, las celebraciones eucarísticas regresan al formato virtual a fin de salvaguardar la salud de los feligreses, de ahí que llamó a poner el ejemplo para evitar más contagios del virus SARS-COV-2.
“Estamos en un momento difícil en el caminar de la sociedad, nuevamente volvemos a las celebraciones no presenciales porque el aumento de contagios y los fallecimientos están patentes en nuestras comunidades”, expresó.
En ese sentido, dio a conocer que por tres semanas realizarán misas no presenciales, para posteriormente evaluar la situación epidemiológica y conocer si dicha medida ayudó en la prevención de contagios.
“Ante está situación difícil tenemos que poner todo lo que está de nuestra parte para cuida la vida y la salud”, apuntó.

Noticias

Síguenos en redes