Tlaxcala cerró 2020 con 17 secuestros: Alto al Secuestro

Rogelio Sánchez
De enero a diciembre 2020, Tlaxcala registró un total de 17 casos de plagio identificados por la organización “Alto al Secuestro” que dirige Isabel Miranda de Wallace, cifra igual al número de casos registrados en 2019. Asimismo, en un período de tres años desde 2018, se han acumulado 35 secuestros.
En 2020 los meses de mayor ocurrencia fueron:  enero con 3 secuestros; abril, mayo, junio, septiembre y noviembre con 2 casos respectivamente, dejando a los meses de julio y agosto libres de registros en este tipo de delitos.
En este sentido, Apizaco, se convirtió en el epicentro del secuestro en la entidad acumulando 6 casos seguido por Chiautempan y Tlaxcala con 4 plagios por demarcación.
Huamantla y Zacatelco ocupan el tercer lugar con 3 registros cada uno; Tlaxco, Tetla de la Solidaridad y Santa Cruz Quilehtla acumularon 2 casos, mientras Hueyotlipan, Muñoz de Domingo Arenas, Tzompantepec, Cuapiaxtla, Ixtacuixtla, Zitlaltepec, San Pablo del Monte, Papalotla y San Juan Huactzinco tuvieron 1 secuestro por municipio.
Cabe destacar que Tlaxcala superó a entidades como: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Yucatán con menos de 34 secuestros.
Al contrario de Veracruz que sumó 680 casos y Estado de México con 548 secuestros

Noticias

Síguenos en redes