Pide Omar Milton que no se politice el programa de vacunación Covid 19

Alondra Cazares
El Diputado panista, Omar Milton López Avendaño, declaró que es urgente que el programa nacional de vacunación contra el Covid 19 deje de ser politizado por el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la vez de que señaló que la estrategia deberá regirse con transparencia.
López Avendaño, expuso que es lamentable que ante la crisis sanitaria que sigue provocando miles de muertes y contagios en el país, aún no se defina en su totalidad la estrategia de vacunación y la forma en la que se realizará en los Estados.
Señaló que hasta la fecha, hay poca información sobre los 32 coordinadores estatales que son los encargados de la vacuna en cada una de las entidades federativas y las acciones que realizan al interior de la denominadas brigadas correcaminos.
“Es increíble que a estás alturas no se conozca quiénes son esos 32 encargados y no se conozca la estrategia de vacunación, esto quiere decir que traemos un verdadero problema que resolver con el tema de vacunación, considerando que la 4T está politizando las vacunas, no a la politización”, expresó.
Asimismo, comentó que el problema del programa de vacunación se agrava al momento en el que Esther Verás Godoy presentó su renuncia como jefa de vacunación y con el anuncio de que la entrega de dosis se disminuye a nivel internacional por parte de la farmacéutica Pfizer, asegurando que la aplicación de la segunda dosis al sector salud está en riesgo.

Noticias

Síguenos en redes