3 caminos, una serie para sanar y transformarse

Redacción

Cecilia Suárez encontró al recorrer El camino de Santiago, en Europa, una experiencia transformadora y sobre todo sanadora. Álex González asegura que a él le cambió una parte importante de su vida.

En ese sentido, mientras estaban en rodaje, ambos actores vivieron algo cercano a lo que sus personajes pasan en la serie 3 caminos, que hoy se estrena por Amazon Prime Video, historia en la que un grupo de amigos emprende un viaje de peregrinación que los transforma y hace crecer como personas.

“Veníamos de tres meses de confinamiento y salir justo a filmar fue como un regalo inmenso, un proceso de sanación, de entender también que había que visualizar eso a largo plazo y con paciencia, y qué cosas requeríamos en ese momento para mantenernos en nuestro centro y en ese sentido, El camino fue absolutamente generoso”, comparte Cecilia.

Para la mexicana y el español (quienes son esposos en la ficción) es un gusto poder compartir este viaje de mochilazo con el público en un momento en que todavía se ven lejanas ese tipo de experiencias para las personas con la continuación de la pandemia del Covid-19.

Al menos a través de sus pies y los de sus personajes quieren ser como una ventana por la que el público conozca más del universo que retratan.

“(Queremos) ofrecer la posibilidad de no solamente transitar El camino, sino de explorarlo también a nivel humano: la historia de los humanos, de los amigos y los encuentros, las conexiones con las personas que te encuentras… poder ofrecer eso es una satisfacción”, señala Álex.

Dirigida por Norberto López Amado, la ficción de ocho episodios se desarrolla en tres momentos: 2000, 2006 y 2021, y sigue los conflictos de un grupo que es por demás diverso, donde la ruta que toman como una especie de excursionistas, es un catalizador y excusa para reunirlos.

Los tres caminos a los que hace referencia el nombre son descritos por el director como el de la juventud y el descubrimiento, el de los sueños rotos y cómo la vida no va hacia donde nos imaginamos, y el de la madurez y la aceptación de lo que somos.

Si hay una palabra que viene a la mente desde el primer episodio es precisamente la diversidad de culturas plasmada a través de las nacionalidades e idiomas de los protagonistas: Álex González (Roberto, el mexicano), Alberto Joo Lee (Yoo Soo, el coreano), Verónica Echegui (Raquel, la española), Andrea Bosca (Luca, el italiano), Cecilia Suárez (la mexicana) y Anna Schimrigk (Jana, la alemana), entre otros.

“En los últimos años escuchamos mucho hablar a nivel audiovisual de la diversidad, es como que nos gusta la diversidad pero no mucho, solamente un poco lo justo para tener”, considera Álex.

“Aunque se está rompiendo esta barrera me parece que los productores han sido valientes de que realmente sea una cosa equilibrada y ecuánime, que no es que hay un protagonista de una preferencia y de repente el o la coreana hacen personajes más pequeños, sino que está realmente el peso repartido en diferentes nacionalidades y a mí como espectador me gusta ver esta igualdad en personajes y países”.

Noticias

Síguenos en redes